Grupo WMF continúa tendencia positiva en el tercer trimestre
En el tercer trimestre de 2014, el grupo WMF aumentó sus ingresos en un 2% con respecto a la cifra del año anterior a 718,4 millones euros. Ajustados para la venta del grupo Princess en mayo de 2013, los ingresos crecieron un 4%. El EBIT aumentó de 32,1 millones EUR a 50,1 millones EUR al 30 de septiembre de 2014.
Este aumento significativo es particularmente atribuible al EUR-13,3 millones en los cargos incurridos por Princess en el año anterior. Ajustado para la princesa, EBIT fue 10% más alto que en el año anterior.
"Estratégicamente hablando, seguimos centrándose en el fortalecimiento de nuestra posición en el mercado internacional y en una alineación más definida de nuestra cartera de marcas", dijo Peter Feld, Presidente de la Junta Ejecutiva del grupo WMF. "Este buen rendimiento, especialmente en nuestras áreas principales de vajilla y productos de cocina, así como en máquinas de café profesionales, muestra que estamos en el camino correcto. " en los productos de vajilla y cocina, WMF se benefició de una mayor demanda internacional y aumento de los ingresos en un 4% a 312,2 millones EUR. En la unidad de negocio de Coffee machines, la empresa aumentó los ingresos en un 7% a 258,7 millones EUR.
La unidad de negocio del hotel también se desempeñaba bien, con ingresos que aumentaban en un 6% a 56 millones de euros. Mientras que los ingresos de la unidad de negocio de Consumer Electric cayeron un 22%, aumentó un 18% a 28,5 millones euros ajustados para Princess. La disminución debe atribuirse a los cierres de las tiendas y a la racionalización de la gama de productos como parte del programa de transformación estratégica.